Infórmate Potosino

 


continúan acciones municipales para el reordenamiento del comercio informal

Posted 2 abril, 2016 by Informate Potosino in Locales




 El Ayuntamiento de la Capital continúa con las acciones para el ordenamiento del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, ya que la instrucción precisa del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, es dejar libres las plazas públicas del Centro Histórico para disfrute de potosinos y paseantes.




En este sentido, el Presidente Municipal aclaró que los ambulantes que se instalaron en el camellón central de Manuel José Othón, es sólo de manera temporal, en lo que termina la adecuación del espacio para su reubicación.

“Vamos a establecer donde se puede trabajar y donde no, al igual que se definirá en qué días festivos pueden hacerlo, pero es un hecho que mantendremos libre el Centro Histórico de giros que no son tradicionales, así como lo hicimos durante Semana Santa, es decir, no se les impide que trabajen, pero esto tiene que ser ordenadamente para generen ingresos para sus familias” expresó Gallardo Juárez.

Por si parte, la titular de Comercio municipal, Dolores Eliza García Román explicó que parte de las acciones para el ordenamiento en esta zona es dejar únicamente comerciantes informales con venta de giros  tradicionales, no obstante de manera provisional se han tenido que colocar en otros puntos a algunos  ambulantes.

Indicó que los comerciantes que se instalaban en las calles de Iturbide y Francisco González Bocanegra fueron trasladados al pasillo central de Manuel José Othón. Asimismo, señaló que deberán de cumplir con la normativa de retirar estructuras de la vía pública.