Infórmate Potosino

 


Detienen a mujer por empeñar televisión que no era suya

Posted 14 abril, 2016 by Informate Potosino in Seguridad




CIUDAD DEL MAÍZ.- Por una orden de aprehensión obsequiada por el Juez Mixto de Primera Instancia de Ciudad del Maíz, Carmen Gabriela, de 25 años de edad, fue capturada y puesta a disposición de la autoridad que la requería, luego de que fuera acusada por el delito de Abuso de Confianza en contra de Cecilia.




De acuerdo a lo asentado en Autos, el 21 de abril de 2015, la indiciada pidió prestado el aparato en mención a su amiga y posteriormente, sin autorización de quien legalmente tenía el derecho de hacerlo, lo llevó a una casa de empeño en la cabecera municipal de Ciudad del Maíz.

Durante la integración de la averiguación previa, Carmen Gabriela negó haber cometido el ilícito, pero más tarde, cuando el juzgador, al concatenar el cúmulo de datos que indicaban lo contrario, ésta terminó por  aceptar haber empeñado el aparato.

Tratando aun de justificarse, la indiciada aseguró que lo hizo a petición de los padres de la denunciante, versión que fue desmentida mediante la presentación de varias pruebas, que resultaron suficientes para acreditar la probable responsabilidad de Carmen Gabriela en el delito en mención.

Con base en lo anterior, los agentes ministeriales comisionados al asunto se abocaron a la localización de la indiciada, quien fue asegurada en la vía pública, en la cabecera municipal, para de inmediato ponerla a disposición de la autoridad que ordenó su captura.