Infórmate Potosino

 


Se modifica el contrato para el cambio de luminarias a favor del ayuntamiento

Posted 13 mayo, 2016 by Informate Potosino in Locales




La Sindicatura Municipal llevó a cabo la modificación a las condiciones del contrato entre el Ayuntamiento y la empresa Panavi, encargada del cambio de luminarias en la ciudad por tecnología tipo LED. Dichas modificaciones, con el aval del Cabildo Capitalino, fueron adecuadas a favor del Ayuntamiento con la aceptación de la empresa y serán puestas a consideración del Congreso del Estado.




En este sentido, la síndico municipal María Isabel González Tovar, explicó que se mejoraron las condiciones del contrato para el Ayuntamiento, lo que permitirá que la empresa mantenga el trabajo emprendido hasta ahora.

“Panavi estuvo de acuerdo en instalar nuevas luminarias en algunos lugares que no estaban contratados por la empresa, así como en nuevos fraccionamientos y avenidas,”, expresó la funcionaria, quien detalló que a la fecha la empresa ha instalado 5 mil luminarias y la meta para este año es que se instalen 45 mil.

González Tovar, añadió que Panavi se ha comprometido con el Ayuntamiento a hacer un pago de 20 millones de pesos, que se ejercerán en la infraestructura para la colocación de las lámparas, esquema que no se tenía contemplado en la anterior administración.

Indicó que el atraso en la instalación de las luminarias obedece a la falta de la firma de un contrato con la Comisión Federal de Electricidad para que autorice el suministro.

La funcionaria destacó la disposición  que ha mostrado la empresa para colaborar coordinadamente y apoyar en la instalación de más luminarias en zonas donde no estaban contemplados estos trabajos.

Finalmente dijo que “Panavi se comprometió a respetar el precio que se estableció hasta que concluya el año, por ello la necesidad de hacer un nuevo convenio, en el que se formalizara el compromiso de la empresa con el Ayuntamiento de sostener el costo inicial”.