Infórmate Potosino

 


Después de 12 años de huir de la justicia en Zacatecas ,detienen en SLP a homicida

Posted 29 mayo, 2016 by Informate Potosino in Seguridad




SGS.- Mediante convenio de colaboración con las autoridades de Zacatecas, la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvo  en el fraccionamiento La Palma, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, a Martín Gabriel, acusado de haberle quitado la vida a Fernando, en el año 2004.




La orden de aprehensión fue librada por el Juzgado Segundo del Ramo Penal del Distrito Judicial de Fresnillo, Zacatecas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio.

Los hechos ocurrieron la tarde del  29 de noviembre del 2004, cuando el ahora occiso se encontraba afuera de su domicilio ubicado en la colonia Francisco Villa, en la entidad señalada, cuando Martín Gabriel pasó en su bicicleta y comenzaron a insultarse mutuamente.

La esposa de Fernando salió de inmediato al escuchar los gritos y trató de tranquilizarlo, le pidió que ingresara a la casa y evitara problemas, ya que Martín Gabriel era  muy conocido en la zona por  ser violento y cargar siempre un arma de fuego.

El ahora detenido siguió entonces su camino a bordo de su bicicleta y Fernando le pidió a su esposa ir por cigarros para ya no encontrarse él con su rival, la mujer se dirigía a la tienda cuando escuchó disparos de arma de fuego y al asomarse, vio a Martín Gabriel dispararle a su esposo desde su camioneta.

Luego que los agentes de aquella entidad realizaron las investigaciones necesarias y obtuvieron los elementos suficientes para demostrar la responsabilidad de Martín Gabriel, se giró la orden de aprehensión respectiva en su contra, la cual no pudieron cumplimentar en ese tiempo porque éste cambiaba constantemente de lugar de residencia.

Al tener conocimiento que el sujeto se encontraba actualmente viviendo en Soledad de Graciano Sánchez, los policías ministeriales potosinos llevaron a cabo las investigaciones preliminares, logrando su localización y captura antes de que éste ingresara a su domicilio. Más tarde fue entregado a los agentes de Zacatecas para el traslado correspondiente.