Infórmate Potosino

 


Cumplimentan orden de aprehensión por presunto robo a casa

Posted 22 septiembre, 2016 by Informate Potosino in Seguridad







SGS.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una mujer por el presunto delito de Robo a Casa Habitación.

Los hechos sucedieron en el mes de abril de 2016, cuando el afectado y propietario de una vivienda de la colonia La Virgen, acudió ante el agente del Ministerio Público a denunciar que había sido víctima de robo domiciliario, solicitando se investigara y se detuviera a los presuntos responsables.

Los agentes ministeriales comisionados a este caso iniciaron las entrevistas con vecinos, y fue ahí donde obtuvieron información que los llevó a que la probable responsable del robo era una mujer.

Al continuar con las investigaciones, los policías lograron contar con las señas particulares de la mujer y de esta forma lograron identificarla, acudiendo de inmediato a su domicilio  y tras informarle sobre el motivo de su presencia, aceptó haberse apoderado de distintos objetos cuando allanó la casa señalada.

Toda la información obtenida se agregó a la averiguación previa, misma que después de ser analizada por el Juzgado Séptimo del Ramo Penal, libró la orden de aprehensión en contra de la mujer.

Finalmente, los agentes realizaron vigilancia estacionaria cerca de su domicilio hasta que la tuvieron a la vista, notificándole sobre su situación legal y una vez que le leyeron sus derechos, la presentaron ante la autoridad que la requirió.