Infórmate Potosino

 


Más de 45 mil asistentes en la exposición de tutankamón

Posted 30 enero, 2017 by Informate Potosino in Locales




-Últimos días de este evento que se puede apreciar en el Centro Cultural Palacio Municipal.




-El Ayuntamiento de la capital exhorta a la población a disfrutar las 220 piezas y la sala virtual de la cultura del antiguo Egipto.

La exposición del faraón egipcio “Tutankamón. La tumba, el oro y la maldición”, continúa abierta al público en el Centro Cultural Palacio Municipal, hasta el 5 de febrero próximo.

Con una amplia respuesta que ha superado los 45 mil asistentes, la exposición que representa la cultura egipcia ha resultado un gran atractivo en la ciudad para potosinos y visitantes, con 220 piezas exhibidas entre originales y réplicas, estas últimas, elaboradas con precisión milimétrica a lo largo de siete años.

La directora de Turismo y Cultura Municipal, Patricia Véliz Alemán, dijo que uno de los atractivos que causa más expectación entre los visitantes es el acceso virtual a la tumba del enigmático faraón egipcio, que se muestra también en fotografías de trabajos de antropología y arqueología.

Puntualizó que sólo quedan pocos días para que la ciudadanía en general y turistas que visitan la ciudad capital, aprecien la exposición que cuenta con representaciones de la tumba de Tutankamón, la máscara mortuoria, la cama y el trono recubiertos en oro, entre otras piezas: “Es una exposición que no pueden perderse, los invitamos a que conozcan el invaluable legado cultural de los egipcios”.

Véliz Alemán precisó que el costo en la taquilla es de 65 pesos, para maestros estudiantes y personas de la tercera edad es de 45 pesos, para menores de seis años y personas con discapacidad, la entrada es gratis; y el día lunes, dentro del horario de 10 a 15 horas, el acceso es gratuito para todos.