Infórmate Potosino

 


Guía para que solteras y solteros sobrevivan al Día de San Valentín

Posted 14 febrero, 2017 by Informate Potosino in ¿Sabias qué?




Chocolates, rosas, cartas y toda esa cursilería. Todos en el trabajo están hablando del día de San Valentín. Esta fecha tan esperada,  las amigas con pareja tienen planeando el día perfecto y más de algún hombre en alguna parte del mundo le propondrá matrimonio a una mujer.

No te permitas pasar un día sola o solo sintiéndote miserable porque todos tus seres queridos tienen pareja y tú no.

Según Guillermo Gabler, psiquiatra de la Clínica Alemana, pasar el Día de San Valentín solos “no tiene un gran impacto emocional” a diferencia de la época de las vacaciones ya que no es una fecha tan importante.

Por su parte, Josefina Guzmán psicóloga de la Clínica Indisa cuenta que debido a que los medios masivos de comunicación hacen énfasis en el 14 de febrero, “evidentemente pueden afectar a las personas y hacerlos que se pregunten qué les pasa”.

María Inés Zavala, terapeuta sexual, dice que a las mujeres les puede afectar un poco más. “Son más sentimentales, necesitan de una compañía, de alguien que las mime que las acaricie y que las acompañe. También, les apena estar solteras y les provoca un poco de envidia cuando por ejemplo a su amiga o compañera de trabajo le llegan flores o chocolates y ellas sólo pueden ser espectadoras”, enfatiza.

Sin embargo, Zavala plantea que el 14 de febrero debería ser enfrentado “como cualquier día, pero sí observar cuáles son aquellas actitudes en otros que podemos potenciar y que ayudarán a no estar solteros ese día”. Y añade: “No hacer lo mismo de siempre ya que esa situación es la que origina el estado en que nos encontramos desde el punto de vista relacional.

Quizás invitar a alguien en nuestra misma situación a charlar y tomar un café, y observar a las parejas y ver cómo uno se debe comportar para lograr aprender y tener pareja y no pasar un San Valentín soltero”.

Si por algún motivo te encuentras soltera o soltero, sigue las recomendaciones de los expertos y no dejes que te afecte.

Aquí te damos algunas sugerencias de cosas que podrías hacer el día de San Valentín:

1.       Noche de chicas/chicos.

Llama a todas/os tus amigas/os solteras/os y vayan a los bares o algún restaurante. Disfruta de tu habilidad de pasarla bien en compañía de tus amigas/os.

2.                  Sueña con tu actor/actriz preferido/a.

Si estás determinada/o a no salir de la casa este día, haz que tu noche sea productiva. Ver un par de películas de tu actor/actriz preferido/a puede ser una buena idea.

3.                  Planea una cita platónica con un amigo/a.

Mientras estén en el restaurante, cuenten el número de parejas que andan en citas (probablemente serán muchas)  y adivinen cuántas tienen posibilidades de perdurar basándose en su lenguaje corporal.

4.                  Regálate cosas.

Ya que no estás gastando tu dinero  en un regalo exótico para un hombre o para una mujer, celebra por ti y haz algo especial. Si eres mujer, puedes ir a la peluquería a hacerte la manicure o un corte nuevo. En el caso de los hombres, una opción es un relajante masaje o adquirir el último gadget tecnológico.

5.                  Fiesta en tu casa.

Invita a tus amigas y amigos, descorchen un par de botellas, preparen aperitivos y pasen un San Valentín increíble. Para hacerlo más entretenido, planea una fiesta temática, que todos se vistan de rojo o de negro. Crea una lista de canciones entretenidas, en la que no tenga cabida ningún tema romántico.