Infórmate Potosino

 


Cuatro costumbres coreanas que son importantes para ese país

Posted 9 marzo, 2017 by Informate Potosino in Cultura




En las ultimas décadas las costumbres de este país han cambiado y se vuelven cada día uno de los temas más  importantes y por supuesto interesantes del mundo,  es por eso que les traemos un poco de su cultura en estos cuatro datos importantes:

1.Los coreanos se inclinan cuando les presentan a alguien, y la inclinación es más marcada si se trata de una persona mayor. Saludar a una persona es más que una simple seña de decoro y es, más bien, toda una muestra de educación. Además, es indicio de la jerarquía social. de la persona. El saludo, como ha sido mundial mente conocido, es juntar las manos e inclinar ligeramente el cuerpo hacia delante. Sin embargo, también es determinante cuánto nos inclinamos al saludar, dónde ponemos las manos o cuánto tardamos en regresar a una posición erguida.

2.-Se suelen hacer regalos, sobre todo si estás invitado a alguna casa. Se da y se recibe con las dos manos.

3.-No se paga la cuenta a medias: o invitas o estás invitado.No se acostumbra a dar propina en Corea. Normalmente ya cobran un 10% del precio del servicio, añadido en la cuenta, sobre todo en los hoteles, establecimientos turísticos y grandes restaurantes.En la mesa, no debes llenar tú mismo tu vaso: esperas a que lo haga tu vecino, y le devuelves el gesto. Los alimentos nunca se tocan con los dedos, se usan los palillos (de metal y no de madera) y la cuchara se utiliza para comer arroz.

4.- Cuando quieras  llamar a alguien, se hace  con la palma de la mano hacia abajo y moviendo los dedos. Es descortés llamar a alguien con la palma de la mano hacia arriba, porque ese gesto es que hacen los coreanos para llamar a los perros.