Infórmate Potosino

 


LA MUJER PUEDE VOLAR TAN ALTO COMO SE LO PROPONGA

Posted 9 marzo, 2017 by Informate Potosino in Sin categoría





Rioverde.- Dentro de la exposición de la Conferencia “Mujer Volando con Tu Libertad”, presentada como parte del programa conmemorativo al Día Internacional de la Mujer”, se destacó la posibilidad de que aún a pesar de los obstáculos y dificultades que se puedan presentar, se tiene la oportunidad de volar tan alto como se lo propongan.
En el evento que fuera organizado por la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Sandra Ávila Méndez, se contó con la participación como expositora de la conferencista Ma. De Jesús Peña, quien en su disertación se refirió a su propia historia de vida, en donde tuvo que enfrentar todo tipo de situaciones adversas, hasta lograr su consolidación como mujer emprendedora.

En su mensaje a todos los presentes, el alcalde José Ramón Torres García, comentó que esta fecha tan importante se coincidía en que el Día Internacional de la Mujer, más que representar un festejo, corresponde a una fecha en donde se recuerda a grandes mujeres que en busca de labrarse un mejor porvenir laborando de manera activa, perdieron la vida.

Manifestó que este 8 de marzo, se recordaba a esas 140 mujeres que fallecieron en una fábrica textil en la ciudad de Nueva York, en un hecho que se registró en el mes de Marzo de 1908, y que ha hecho reflexionar sobre el papel que juega la mejor en la sociedad actual, valorando la lucha de todas ellas por lograr una igualdad con el hombre, y en su desarrollo íntegro como persona.

Entre los asistentes estuvieron la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Rosa Isela Konishi Romero; la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Sandra Ávila Méndez; la Directora de Salud Municipal, Selene Paz Martínez; el Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Cruz Morelos Torres y el Director de Seguridad Pública Municipal, Coronel Mario Eduardo del Valle Rodríguez.