Infórmate Potosino

 


Se rehusó a ser madre y tiró a su bebito aún con vida a un bote de basura, ahí el pequeño murió

Posted 21 marzo, 2017 by Informate Potosino in Nacional




Querétaro, Querétaro.- Una desnaturalizada madre abandonó a su bebé recién nacido en un bote de basura, en el cual al ser encontrado ya no contaba con signos vitales




Fue la noche de ayer domingo cuando a través del sistema de emergencias se reportó que un recién nacido había sido hallado en un bote de basura ubicado sobre la calle Corregidora Sur, en la esquina de Wenceslao, en la colonia Villas del Sur de Querétaro.

Ante el reporte se canalizó el apoyo de elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron que dentro del bote de basura había un recién nacido ya sin signos vitales, por lo que acordonaron la zona e inmediatamente le dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para que acudieran peritos a realizar las diligencias correspondientes.

Los agentes investigadores se entrevistaron con un pepenador, quien indicó que momentos antes se encontraba recolectando algo para vender, cuando al meter la mano al bote de basura, de pronto sintió algo suave y al asomarse observó que se trataba del cuerpo de un bebé, por lo que de inmediato dio aviso al número de emergencias.

El personal de la Fiscalía se encargó de la diligencias del caso e inicio la carpeta de investigación respectiva. Posteriormente el cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía para llevar a cabo el aseguramiento del área así como también militares, además de peritos de la Procuraduría General de Justicia quienes se encargaron de levantar registros y llevar a cabo labores de campo.

Posteriormente autoridades ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde espera para ser identificada.