Infórmate Potosino

 


Abuelos traficantes de metanfetaminas

Posted 4 abril, 2017 by Informate Potosino in Internacionales




Texas, Estados Unidos.- Personal de la Aduana y Protección Fronteriza de Ladero, Texas, arrestaron a dos adultos de la tercera edad cuando intentaban traficar pequeños paquetes de metanfetamina en cristal, con un valor aproximado de un millón de dólares.




En el primer arresto se trató de un hombre de 59 años, quien llego a bordo de un automóvil compacto, intentando cruzar el Puente Internacional Juárez-Lincoln. Cuando se procedió a la revisión secundaria del vehículo, uno de los perros antidrogas detecto un tipo de narcótico.

El hombre con domicilio en el poblado de Marshall, Texas, transportaba en su vehículo 12 kilogramos de metanfetamina cristalina en 118 paquetes pequeños, valuada en 518 mil 521 dólares.

En segundo arresto, también se llevo acabo en el Puente Internacional Juárez-Lincoln cuando se realizo un revisión física a una camioneta que era conducida por un adulto de 50 años de edad, dando como resultado el decomiso de 6 kilogramos de metanfetamina cristalina divididos en 58 paquetes pequeños, valuada en 264 mil 552 dólares.

“La experiencia de los oficiales y la técnica de entrevistas fue un componente clave en esta importante interceptación de narcóticos”, comento Gregory Álvarez, director de Aduanas del puerto de Laredo.

Los dos casos de los hombres de la tercera edad, fueron enviados a agentes especiales de Inmigración y Aduanas de los Estados unidos-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI).