Infórmate Potosino

 


Mala coordinación en departamento de Salud afecta a pacientes con cáncer

Posted 7 junio, 2017 by redacción in salud




Rioverde.- Mala coordinación en departamento de Salud Municipal, a cargo de Selene Paz, pone en riesgo tratamiento de pacientes con cáncer, pues habían solicitado con anticipación un servicio de traslado al Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto en la capital del Estado, mismo que les dijeron se realizaría, pero no fue así.

Las personas afectadas habían acudido con días de anticipación a dicho departamento con la documentación necesaria a realizar la solicitud del servicio en mención el cual les fue confirmado se llevaría a cabo por lo que confiadas se retiraron del lugar.

No obstante este martes 6 de junio se presentaron las pacientes con sus respectivos acompañantes frente a la Presidencia Municipal a las 5:30 de la mañana, que es de donde saldría la camioneta para trasladarlas a la capital y poder recibir su tratamiento oncológico, sin embargo el vehículo no llegó. Pasadas las 6 de la mañana las pacientes optaron por irse en autobús pues la consulta estaba programada para las 8, dejando a sus acompañantes ya que no contaban con el recurso suficiente para cubrir los otros pasajes.

Una de las pacientes dijo que por lo menos debieron avisarles que no podrían brindarles el servicio para con tiempo buscar opciones, pues para ellas es importante continuar con su tratamiento tal como los médicos lo indican.

Según  personal del departamento en mención no tenían programado dicho traslado, se desconoce si la solicitud fue traspapelada.