Infórmate Potosino

 


Vecinos denuncian destrozos en sus casas y vehículos por pandilleros: la policía nunca les brinda apoyo

Posted 2 julio, 2017 by Vega in Denuncia




San Luis Potosí, S.L.P. – Durante la madrugada de este sábado, un grupo de pandilleros denominados “Los Demonios” realizaron un ataque a vecinos aledaños la zona debido a que estos ya han emitido varias denuncias en su contra, las cuales sin embargo no han sido atendidas por parte de las autoridades.

Según reportan, alrededor de las 3:45 de la madrugada, un vecino escuchó fuertes golpes en su puerta, por lo que uno de sus hijos al indagar de que se trataba, los pandilleros comenzaron a agredirlos verbalmente y a lanzar amenazas contra su familia.

Posteriormente, comenzaron a arrojar piedras contra el hogar del afectado, rompiendo sólo algunos vidrios de la puerta ya que según menciona, ya había colocado una protección en sus ventanas debido a los reiterados ataques de esa pandilla.

A continuación, los integrantes de la pandilla comenzaron a destrozar los vehículos que se encontraban en la calle, dañando 5 de ellos los cuales se trataban de dos Jettas, un Valiant, una camioneta Ford y otra Chevrolet.

Durante y tras el ataque, los vecinos de la zona solicitaron apoyo a las autoridades mediante el número de emergencias, sin embargo, estas sólo indicaron que ya habían realizado el reporte y que posteriormente enviarían apoyo, el cual nunca llegó.

Además, indican que minutos más tarde de que sucediera el ataque por parte de los pandilleros, lograron visualizar una patrulla cerca de la zona donde ocurrieron los destrozos, por lo que con señas le pidieron que se acercara a brindarles ayuda, pero esta los ignoró y se retiró del lugar.

Uno de los afectados indicó que en varias ocasiones ya han solicitado el apoyo de las autoridades y estas nunca se los ha brindado, por lo que a consecuencia de ello, enviaron un par de escritos al Gobierno del Estado y Gobierno Municipal para solicitar auxilio, pero de ninguno de los dos obtuvo respuesta alguna.

Los vecinos exigen que sean escuchados, se haga justicia, se termine la impunidad y que las autoridades atiendan su caso, ya que su integridad personal se encuentra bajo riesgo debido a este grupo pandilleril que constantemente los agrede.

Además, denunciaron que la Policía Estatal ha estado protegiendo a este grupo pandilleril pues a pesar de todas las denuncias que tienen en su contra, las autoridades nunca han actuado.

Se espera que los vecinos del lugar sean atendidos por las autoridades ya que informan que no pueden continuar exponiéndose a tanto riesgo estando incluso en sus propios hogares.