Infórmate Potosino

 


Cinco días de fiestas patrias en #CdFdz por Independencia de México

Posted 8 septiembre, 2017 by redacción in Zona Media-Huasteca




*Formalidad y sencillez de eventos cívicos, topada, grupos de danza y musicales

El presidente municipal Guillermo Mendieta Méndez presentó las fiestas patrias del mes de Septiembre que comenzarán desde el 13 al 17 con eventos cívicos, culturales, y populares, por realizarse en la plaza principal, y donde la intención es que las familias acudan y se diviertan sanamente.

El primer edil ante medios de comunicación reunidos, fue acompañado por el secretario municipal, Carlos Castañón, el director de cultura, Omar Morales, el director de seguridad pública municipal, José Juan Herrera Sierra, el director de imagen urbana, Heriberto Padrón Segura, el director de Compras, Enrique Verástegui Olivares, así como el director de deportes Aurelio Pérez Bocanegra.

Los festejos comenzarán el 13 de septiembre a las nueve de la mañana con el acto cívico y Honores a la Bandera por la conmemoración del aniversario de los Niños Héroes, ese mismo día a las nueve y media será el Primer encuentro de Bandas de Guerra.

El jueves 14 a las siete de la tarde el concurso de canto popular mexicano en su primera etapa, el viernes 15 la presentación a las ocho de la noche del grupo de danza Yolitzin de Ciudad Fernández, luego será el tradicional brindis en Palacio Municipal, a la presentación artística del mariachi Azahares de Mi Tierra.

A las 10 de la noche se realizará el protocolo del Grito de Independencia en el kiosco de la plaza principal, la tradicional quema de pólvora, a las 11 de la noche la presentación del grupo musical la Selección Norteña, luego a las 00:00 horas la topada de guarapaleo con Pánfilo Oviedo y sus Huapangueros contra Fidel Cruz y sus hupangueros en la plaza principal.

El sábado 16 de septiembre será el tradicional desfile de independencia, luego por la noche a las 20:00 horas la presentación del ballet folclórico de Plateros Zacatecas, a las nueve el Encuentro de Bandas Tradicionales entre la Labrador y la Mr.

Para finalizar el domingo 17 de septiembre será la etapa final del concurso de canto popular mexicano, que será la nominación y premiación, en un escenario alterno frente al H. Ayuntamiento.