Infórmate Potosino

 


RIOVERDE VIVIRÁ EL FERVOR DE LAS FIESTAS PATRIAS

Posted 13 septiembre, 2017 by redacción in Zona Media-Huasteca




El pueblo de #Rioverde habrá de recordar y de vivir nuevamente con gran fervor nuestras Fiestas Patrias, para lo cual se ha conformado un programa de actividades que habrá de arrancar este 13 de septiembre con la celebración del acto cívico en honor a los Niños Héroes.

Así fue informado el día de hoy, en rueda de prensa ofrecida por el Director de Cultura y Turismo, José Antonio Loredo Juárez, de manera conjunta con la Regidora, Carmen Guevara Torres, Presidenta de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento y el Director de Educación, Huberto Torres González.
Mencionaron que se tendrá un programa muy completo, en donde se tendrán una muestra gastronómica, así como muestra y venta de artesanías rioverdenses, el día 14 en la plaza principal.

Posteriormente el viernes 15 de septiembre, se tendrá la exposición artesanal “Hecho en Rioverde”, bailes folklóricos, la presentación del Mariachi Estrella Show, la Banda Labrador del Jabalí, cantantes invitados, la presentación teatral “Independencia de México” con el grupo de teatro La Guadaña y juegos pirotécnicos.
En punto de las 23:00 horas, el Alcalde José Ramón Torres García, saldrá al balcón para pronunciar por segunda ocasión en su administración, el tradicional Grito de Independencia, ondeando al mismo tiempo el lábaro nacional, y después bajar para hacer un recorrido por la plaza principal.

Después de este acto cívico se tendrá la presentación del Conjunto Musical Agua Azul y de Tropical Caudal del Río.
El sábado 16 de septiembre se efectuará el acto cívico y tradicional Desfile de Independencia por las principales calles de la ciudad, mientras que por la tarde se efectuará un Huapango Arribeño y Topada, alternando los poetas Celso Mancilla y Pánfilo Oviedo, bailando Mojigangas Arribeñas.