Infórmate Potosino

 


Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Servicio Médico reportó que se prestaron 25 mil 601 atenciones médicas gratuitas

Posted 2 octubre, 2017 by redacción in Soledad




En el segundo año de gobierno municipal, el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Servicio Médico reportó que se prestaron 25 mil 601 atenciones médicas gratuitas en los 12 consultorios instalados en diferentes puntos del municipio.




La administración municipal ofrece un esquema integral de los servicios de salud, acciones de prevención y capacitación, además de promover condiciones de bienestar a través de una asistencia social de calidad.

La mayor atención en los consultorios médicos municipales se registró en el ubicado en la colonia Cactus, en donde se atendieron a 3 mil 874 personas, seguido de la cabecera municipal con la atención de 3 mil 131 consultas y Rancho Pavón con 2 mil 596.

Los consultorios ubicados en las colonias Enrique Estrada, Hogares Populares Pavón, La Lomita, La Virgen, Los Pinos, San Antonio, San Felipe, San Luis I y la UPA.

La administración municipal tiene la firme convicción de seguir implementando acciones que favorezcan la salud de la población, enfocamos los esfuerzos, optimizando recursos y que las acciones estén dirigidos a los sectores más necesitados.

De igual forma, enlazado a este servicio se hizo entrega de medicamento gratuito en los mismos consultorios, siendo 32 mil 952 unidades las entregadas en las consultas de primer contacto.

Cabe señalar, que en caso de detectar un problema médico en el paciente que requiere de alguna especialidad, se canaliza a la institución médica con la que se cuentan convenios, con el fin de que se garantice su atención integral.