Infórmate Potosino

 


Subprocuraduría de delitos sexuales obtiene vincular a proceso a hombre por abuso sexual calificado

Posted 7 diciembre, 2017 by redacción in Seguridad




 




 

  • Juez le dictó medidas cautelares mientras lleva su proceso

 

SGS.- Fiscales de la Subprocuraduría Especializada para la Atención de la Mujer, Delitos Sexuales, Contra la Familia y Grupos Vulnerables, lograron vincular a proceso a un sujeto por el delito de abuso sexual calificado, a quien el juez de control le impuso medidas cautelares favor de la víctima.

 

La autoridad judicial dio un plazo de dos meses para la investigación complementaria de este caso, en donde se aportaran más datos de prueba de su probable responsabilidad.

 

Los hechos ocurrieron  el 9 de marzo de 2017, cuando la menor se dirigía a su domicilio en la colonia Hogares Ferrocarrileros, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y el imputado, quien es su vecino, se acercó a saludarla.

 

El sujeto le comenzó a decir que estaba muy hermosa, dándole la mano para saludarla y al tomar la mano de la menor, la jaló hacía él con fuerza y le besó el cuello y el oído, por lo que la víctima se asustó y  corrió llorando a su casa, donde contó lo sucedido a su madre.

 

La afectada acompañada de sus padres acudió a denunciar a su vecino y los agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí  (PGJSLP) comenzaron las investigaciones, aportando los datos de prueba suficientes para lograr que el juez de control vinculara a proceso al sujeto y le prohibiera acercarse a la víctima.